CARLOS LARA
arte contemporaneo
LO LABERINTICO, LO FORTUITO Y LO FUGAZ
E L N O M A D I S M O F A M I L I A R, L A S R U T A S Q U E T R A Z A R O N
Y L A S F R O N T E R A S Q U E N O S C O N T I E N E N
-
Tras la ola de delincuencia, en México aparecieron las colonias privadas, lugares que me impedían recorrer la ciudad como lo venía haciendo.
-
La barda, la línea, lo relacionaba con el rastro de la migración. Un dibujo en el espacio, la prolongación del punto, el humano, y esto a su vez con el rastro del polvo y el óxido en la pared.
-
Una nueva arquitectura vernácula había aparecido. Y el aparente monocromo de la barda era depositario de una importante cantidad de problemas socioeconómicos del país.
LINEA Y PUNTO EN EL ESPACIO es una metáfora que hace referencia a la historia migratoria de mi familia. Dibujando al individuo como la unidad mínima (el punto), la línea como resultado de su desplazamiento y el espacio como las condiciones socioeconómicas sobre las que se proyecta. Todo esto trazado con la (fuerza) promesa de bienestar económico, social, tecnológico y, el más importante el emocional. Él que nos hace alcanzar la felicidad y el que hace cumplir dicho concepto de bienestar.
Tomo como recurso, la semejanza y el paralelismo que se crea entre el comportamiento de un dibujo en un plano (punto y línea) con las dinámicas sociales en el mundo físico.














